El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo Provincial, dejó inaugurada la conexión a la red de gas natural de la firma Agroimperio SRL, una importante industria de la región que hace 22 años se dedica a la producción de aceite de soja, soja desactivada y expeller para alimentos balanceados.

Esta decisión estratégica de llevar adelante la obra de infraestructura más importante en la historia de nuestra provincia ha permitido fortalecer los sistemas existentes y además, llegar a cada localidad con gas natural, para que el  98% de los cordobeses puedan recibir el servicio”, expresó Calvo y agregó: “Es decisión de nuestro gobernador, Juan Schiaretti, generar igualdad en condiciones de vida para todos los cordobeses, no importa en qué parte de la provincia vivan”.

Por su parte, Martín Bina, gerente general de la firma Agroimperio SRL, señaló: “Este es un paso importante para nuestra industria. La conexión a la red de gas natural significa una reducción muy importante en nuestros costos. Nosotros apostamos por la industria, por generar trabajo, pero para que una pyme siga creciendo, es fundamental el acompañamiento del Estado”.

Al convertir sus maquinarias para el uso de gas natural, Agroimperio alcanzaría un ahorro anual estimado en 5.600.000 pesos que, hasta hoy, eran destinados al consumo de gas licuado de petróleo.