Apagón
Hoy desde las 19:00hs. El CECIS, en conjunto con una veintena de Cámaras y Asociaciones empresarias adheridas harán un apagón con el fin de expresar su repudio a las políticas tarifarias e impositivas tanto a nivel nacional como provincial.
El problema es grave y ya no hay amenazas de cierres sino cierres de pymes en forma concreta, expresan desde el CECIS.

Día del Padre
Las ventas por el Día del Padre en la provincia de Córdoba tuvieron un desempeño interanual negativo. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Centros Comerciales adheridos, la comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del domingo pasado resultó 1,7% por debajo de la de igual fecha del año anterior.
Si bien en el interior de la provincia las ventas se mantuvieron en similares porcentajes a los del año pasado, en la ciudad de Córdoba, la incidencia del paro de transporte durante las dos semanas previas fueron determinantes.

Actividad Portuaria
Se tensó el conflicto en los 21 puertos del gran Rosario que lleva seis días y paralizó la exportación de granos. Ingresó a las terminales un 71 por ciento menos de camiones y la CGT San Lorenzo anunció que bloqueará las fábricas.
Por la medida de fuerza, unos 40 barcos no pueden cargar en las terminales de la zona, luego de que más de 20 gremios de la región dispusieran un paro por tiempo indeterminado en reclamo de que los exportadores paguen un “salario regional”. Pretenden que todos los trabajadores cobren un sueldo equiparado al de los aceiteros, que ronda los 27.000 pesos.