Presión tributaria y tarifaria
El sector privado, en general, y el sector productivo privado, en particular, están sujetos a una presión impositiva tan alta, que no registra antecedentes en nuestra historia económica reciente y, sumado a ello, la fijación de políticas tarifarias de servicios públicos nos conduce -junto a otros factores- a una situación -en la mayoría de los casos- difícil de sobrellevar. Así plantea en partes un documento generado desde el CECIS. Quienes en conjunto con las cámaras adheridas están juntando firmas para presentar un petitorio.

Parque Ecológico
El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, conjuntamente con  la Municipalidad de Río Cuarto y el Parque Ecológico Urbano organizaron el pasado sábado, una jornada de voluntariado donde boys scouts y  familias de la ciudad contribuyeron con el mejoramiento de las instalaciones del Parque Ecológico Urbano.
En la oportunidad, se realizaron tareas de limpieza y mejoramiento como pintura de cestos de residuos, rastrillado, arreglo de cerraduras, entre otras actividades.
La responsable del PEU, Miriam Salvatierra, destacó lo maravillosa que fue la experiencia de poder compartir con los vecinos que se acercaron a trabajar.

+45 Volver al Trabajo
Dadas las consultas recibidas el día de ayer, hoy les comentamos cuales son los requisitos del plan municipal +45 Volver al Trabajo:
Tener entre 45 y 55 años al momento del sorteo. Registrar domicilio en la ciudad de Río Cuarto con un año de residencia efectiva. Carecer de empleo registrado continuo en los últimos seis (6) meses al momento de la inscripción No percibir jubilación, pensión o ayuda económica proveniente de otros programas nacionales, provinciales o municipales de similares características objeto, seguro de desempleo y/o retiro. Ello con excepción de los beneficios o asistencia social que perciba por razones de discapacidad, y la Asignación Universal por Hijo. No ser titulares de monotributo, con excepción del monotributo social.