El Gobierno de Río Cuarto informa que tras la publicación del DNU del Gobierno Nacional y su adhesión por parte de la Provincia de Córdoba, a partir de las 00 hs. del sábado 22 de mayo y hasta el 30 de mayo inclusive, quedan establecidas las siguientes medidas que apuntan a la disminución de la circulación para detener el aumento de contagios de COVID19.

– Se suspende la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

– Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán moverse para la compra de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales de cercanía, entre las 6 y las 18 hs.

– Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de todo tipo en espacios abiertos y cerrados.

– Queda prohibida la circulación entre las 18:00 y las 06:00 hs.

– Las personas que realizan trabajos considerados esenciales y los afectados a actividades exceptuadas deberán tramitar el certificado de circulación mediante la App “Cuidar”.

– Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 23:00 hs. de lunes a viernes, y hasta las 00:00 los fines de semana y feriados. Sólo podrán vender productos bajo la modalidad delivery o retiro en el local en comercios de cercanía.

– Están permitidas las salidas de esparcimiento en forma individual en cercanías al domicilio en el horario de 6 a 18 hs. No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.

– Los comercios no esenciales podrán vender sus productos bajo modalidad delivery, sin atención al público, entre las 6 y las 18 horas.

Para realizar denuncias por incumplimiento está habilitada la línea gratuita 0800 444 5454 (opción 4).