Tras sufrir algunos retrasos producto de la pandemia por coronavirus, Grupo Arcor avanza con el proyecto para contar con su primera fábrica fuera de América Latina.

En concreto, las fuentes señalan que la logística -en lo relacionado a la construcción de la planta- se ha visto “un tanto frenada” por la pandemia, pero pusieron de relieve que el proyecto avanza. Como se recordará, en 2018 el grupo de capitales cordobeses comandado por Luis Pagani anunció una alianza con un grupo angoleño (Webcor) con el objetivo de levantar una planta en ese país para profundizar la presencia de Arcor en África. El denominado “Proyecto Angola” le permitirá también consolidarse en mercados donde ya tiene presencia, como Congo, Zambia, Namibia y Bostwana.

La fábrica contará con tres líneas de producción, entre la que se destaca una específica para su producto estrella -el Bon o Bon-, caramelos y galletitas. “Teniendo en cuenta las fábricas que Arcor posee en América Latina, se puede decir que la de Angola es una fábrica mediana, por su capacidad de producción. Empleará a unas 100 personas”, añadieron las fuentes, destacando que la inversión que el Grupo destinará supera los US$ 20 millones.

La apertura de una fábrica en África no es un dato menor para la empresa de la familia Pagani, ya que el 30% de sus ingresos provienen del exterior, lo que le permite equilibrar sus números respecto al convulsionado mercado interno. Actualmente, Grupo Arcor posee 47 plantas industriales, que están ubicadas en Argentina (37), Brasil (5), Chile (3), México (1) y Perú (1).