Pared

Nuevo Rumbo es una fábrica de sabores tradicionales con más de 40 años de historia en Santa Rosa, en el Valle de Calamuchita. Allí precisamente se abrió la primera franquicia de Arte Gourmet, su línea de productos Premium y su éxito fue tal que la demanda de franquicias ha crecido

“Ya tenemos el local para abrir en un paseo comercial que se inaugurará en setiembre en Mina Clavero, donde estamos buscando inversores, y también están en carpeta aperturas en Villa General Belgrano, Carlos Paz y Merlo”, precisó.

Con más de 200 productos de una docena de rubros, la empresa tiene un plan de negocios enfocado en el crecimiento. “Ya nos han contactado por aperturas en Córdoba, Río Cuarto y también en San Juan”, comenta. A fines de 2016 estima llegar a la decena de franquicias.

Si bien los alfajores son su “producto estrella”, el portfolio se completa con pan dulce, budines, dulces (de leche, de frutas), conitos, chocolatería fina y galletas son sólo algunos.

Precios y otros detalles de las franquicias

Los locales de AG serán sólo franquiciados, explica Fermanelli, quien estima que el recupero de la inversión promediará 18 meses. “Aunque puede haber excepciones -dice- el local de Santa Rosa arrancó a mediados de diciembre del año pasado y en abril ya recuperó la inversión”, contó.

Los tres formatos comercializados son: Exclusivo Arte Gourmet (sólo venta de productos y no más de 60 metros cuadrados); Arte Gourmet Café (además de los productos se comercializa la línea de Café El Fundador; local de hasta 120 m2) y Stands Arte Gourmet (islas, ideal para centros comerciales o shoppings).

Los precios de las franquicias arrancan en 350.000 pesos y llegan hasta los 650.000 pesos, para los locales de mayores dimensiones.

Fuente: infonegocios.info