No es la primera vez que esta industria icono de la ciudad de Río Cuarto genera acciones de responsabilidad social, entre la que podemos nombrar la Huerta Comunitaria, la red de agua para los vecinos, la choclada solidaria, ayuda a instituciones sociales y educativas de nuestra ciudad, entre decenas de opciones por el prójimo que no son divulgadas.
Hoy nos encontramos que, junto los productores de Córdoba (Bio4, AcaBio, Pormaíz), San Luis y Santa Fe, nucleados en la Cámara de Bioetanol de Maíz, donarán 150 mil litros de este producto a los respectivos gobiernos provinciales para la fabricación de alcohol en gel, a fin de prevenir el coronavirus. Los productores que integran la entidad empresaria aportarán así un insumo básico para la producción alcohol en gel, ya que con el maíz se produce etanol, del cual tras algunas destilaciones se obtiene alcohol.
Por su parte, desde la empresa nos manifestaron que de no poderse hacer alcohol en gel se diluirá el mismo al 70% para generar desinfectante, pero está garantizado la entrega del mismo.
Bio4 donará 30 mil litros de alcohol para tal fin, de hecho, cada planta donará 30.000 -son 5 en total-. Desde Negocios y Noticias incentivamos y felicitamos esta decisión de, tal vez el momento más crítico de nuestro país por años, ayudar al prójimo.