Lo informó la Agencia Córdoba Turismo. Fue el mejor fin de semana de 2020. 460 mil turistas visitaron las Sierras.

Los turistas que visitaron la provincia de Córdoba durante Carnaval gastaron 3.100 millones de pesos, lo que convirtió a este fin de semana largo en el mejor de la temporada 2020, según datos oficiales.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) celebró el buen rendimiento turístico, con ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos provinciales.

Los datos publicados en un comunicado oficial arrojan que unos 460 mil turistas estuvieron en las sierras y gastaron un promedio de 2.300 diarios pesos, lo que generó un gasto de 3.100 millones de pesos en esta industria.

En este sentido, el presidente de la ACT, Esteban Avilés, destacó que “la ocupación es de entre el 98 y el 100%, siendo entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada”.

Nono, Villa Carlos Paz y Villa general Belgrano tuvieron el 99% por ciento de sus plazas ocupadas, mientras que Villa Rumipal, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre o Capilla del Monte tenían ocupación plena.

“Incluso la ciudad de Córdoba llegó a tener una ocupación del orden del 75% en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas”, detalla el informe.

En el mes de los Carnavales hubo más de 30 festivales musicales a lo largo y ancho de la provincia.