1212Hoy por la mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el Gabinete del Sur provincial se reunió con integrantes de la comunidad Regional Juárez Celman para tratar temas de agenda y seguir trabajando en conjunto en pos del crecimiento del sur provincial.

El presidente de la comunidad e Intendente de la localidad de Santa Eufemia, Gerardo Allende,  calificó de positivo y fructífero el encuentro y dijo que se trataron temas específicos que tienen que ver con la realidad de los municipios y comunas, cómo el arreglo de escuelas, caminos y rutas.

“Por ejemplo el municipio de Cabrera  tiene problemas  en las escuelas por el nivel de las napas de agua, tema que el secretario de Infraestructura,  Juan Escudero esta resolviendo junto a la intendenta. Esta reunión con todos los funcionarios del Gabinete del Sur presentes, nos permite trabajar en los problemas puntuales que tenemos en cada localidad”, expresó Allende.

Además, comentó que el gobierno de la provincia de Córdoba,  con aportes de la Tasa Vial, esta repavimentando  25 kilómetros del tramo de la Ruta Nª 4 que va desde Santa Eufemia hacia  La Carlota y expresó que en próximos días se espera la aprobación de la Provincia para realizar la reparación y bacheado  del tramo de la Ruta  que une Huanchilla con Adelia María.  

Allende agradeció al Gobernador De la Sota por  la moto niveladora que días atrás recibió la comunidad. Informó que tendrán prioridad del uso de la maquinaria aquellos municipios que no tienen ningún tipo de herramienta para trabajar los caminos.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete del Sur, la vicepresidente de la Comunidad Regional e  Intendenta de General Cabrera, Carolina Eusebio;  Elina Scattolini,  intendenta de General Deheza; Adrian Algaraña, intendente de  Carnerillo;  el intendente de Huanchilla, Carlos Benitez;  Omar Farías, Intendente de Bengolea; Javier Pauluchi,  intendente de Ucacha y Fabio Guachino, intendente de La Carlota.