ercole-felippa

Ercole Felippa, actual vice presidente de la UIC y presidente de la láctea Manfrey, será el candidato del PRO en las elecciones a gobernador en la provincia de Córdoba. La decisión la tomó en los últimos días el líder del PRO, Mauricio Macri, tras la indefinición que se mantiene respecto a la conformación de la triple alianza que su partido intenta formar en esta plaza con el radicalismo y el juecismo. La información será oficializada el próximo jueves.

Macri evalúa dos alternativas: participar de una interna con la UCR y el juecismo, o ir directamente a la elección apoyando a Felippa. “Todo está muy influenciado por lo que está haciendo Mestre. A Macri ya se le terminó la paciencia y está dispuesto a dejar atrás la alianza que el PRO mantiene con la UCR a nivel nacional”, señaló una fuente cercana al Jefe de Gobierno porteño.

“Primero Mestre dijo que no iba a formar parte de un acuerdo si participaba Juez; después, se negó a elegir al mejor candidato a través de encuestas; y cuando se enteró que Felippa iba a ser el candidato del PRO, aceptó participar de la interna, cuando antes se negaba. Ante este escenario, Mauricio está dispuesto a saltearse la interna y esperar las elecciones”, agregó la fuente consultada por Punto a Punto.

Es que en el entorno de Macri consideran que si no hay acuerdo “el único que queda afuera es Mestre. Con Juez está todo bien y nos va a apoyar. Y Aguad, Jure y otros referentes del radicalismo nos apoyan. Ya lo dijimos más de una vez: Mestre puede romper este acuerdo, pero no puede ofrecer nada mejor”.

El elegido
La primera pista de que Felippa podía ser “el elegido”, Macri la dio en la última edición de Expo Agro, que se realizó en la primera semana de marzo.  En ese ámbito, acompañado por Carlos Reutemann, Macri habló con Cadena 3 de varios temas y cuando le preguntaron sobre el armado del frente político en Córdoba sostuvo que estaban buscando “la forma de poder generar una propuesta de cambio para Córdoba”.

E inmediatamente sorprendió, al asegurar que “Felippa tiene que estar en el armado que estamos haciendo, tiene que ser parte, es un tipo con mucha capacidad; tiene que ser una pieza fundamental para que le pueda decir a los cordobeses que estoy tranquilo, en términos de que a partir de ahora se va a gobernar de otra manera”.

“Esa propuesta de cambio es la postulación de Felippa”, dijo un operador macrista, agregando que “la gente ya está un poco cansada de los mismos personajes en la política”. Cuando se lo consultó por el alto nivel de desconocimiento de Felippa entre la población (algunas encuestas hablan de que el 90% de la gente no lo conoce), afirmó que “Macri lo va a apuntalar como hizo con tantos candidatos en otras provincias, con excelentes resultados. La apuesta es al cambio, a mostrar caras y propuestas nuevas”.

Unos meses atrás, Felippa sonó como candidato a gobernador del radicalismo (en ese momento, se afirmaba que Mestre iría por la reelección en la ciudad de Córdoba). Pero poco después de presentarse en un acto en Río Primero, donde se lanzó como pre candidato a gobernador del centenario partido, declinó esa posibilidad.

Felippa tiene una alta valoración en el empresariado local, a partir de sus múltilples gestiones en entidades gremiales, como la Unión Industrial de Córdoba, donde fue presidente hasta el año pasado; y también por su participación en Manfrey, la láctea que preside desde hace más de una década.

 

Fuente: papcordoba.com