¡Las startups y los emprendedores que eligen el eCommerce en cualquiera de sus facetas como vía para el desarrollo de su negocio!

En el sector del comercio electrónico surgen noticias a diario. Tantos los Pure Players como los retailers que combinan el negocio virtual como la venta tradicional introducen novedades con mucha frecuencia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.
Ya no sorprende a ninguno de nosotros, el estar navegando en los gigantes del segmento, como en el caso de Mercado libre y encontrarnos a la tienda oficial de los grandes distribuidores, que solo encontrábamos en las capitales de las provincias, en las principales avenidas; compulsando ahora por lograr éxito entre usuarios que saben lo que quieren, buscando precios, ofertas o ferias de envío gratuito.

¿Lo escuchaste por primera vez?
Pure Players: El término hace referencia a esas empresas que se dedican solo al comercio online, eso quiere decir que no tienen tienda física donde adquirir sus productos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pure_player

Perfil de cliente, Más allá de lo evidente…
Los grandes compradores, que tienen una media de 5,3 paquetes recibidos por mes y sus compras representan el 87% de todas las compras online realizadas en el año.
Los compradores medios, que reciben en promedio 2,7 paquetes por mes y representan el 11% del total anual de ventas online.
Los compradores pequeños, con 1,3 paquetes o menos recibidos al mes representan el 2% del total anual gastado en ECommerce.
Conocer la opinión de los compradores online es un factor clave para triunfar si se quiere incursionar en el ECommerce.

Small Data: #WomanInTech
Las mujeres en el ‘ecommerce’: más puestos de responsabilidad y mejor sueldo.
Las mujeres en el sector del comercio electrónico cobran un 50% más que en otros ámbitos profesionales.
La presencia de ellas en puestos de responsabilidad se eleva hasta el 18% en las compañías de ‘ecommerce’.
El 33% de las encuestadas aseguró que ocupa cargos directivos, un 29% se situó en puestos ejecutivos y algo más del 18% asegura estar en la dirección ejecutiva