El futuro espacio tendrá como objetivo vincular activamente la producción del conocimiento y las necesidades del sector productivo, aprovechando el gran potencial Tecnológico de la Región.
En el mediodía de este jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; junto a su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, encabezaron la rúbrica del acta de intención para la creación del Parque Científico y Tecnológico del Gran Río Cuarto.
Del acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, también participaron, el intendente Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; la Diputada Nacional, Adriana Nazario y el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere.

El proyecto que tiene como objetivo poner en valor la manzana 48, en el sur de la ciudad, apunta a conformar un espacio institucional entre los Estados provincial y municipal, el Sistema Científico representado por la UNRC y el sector empresarial. Desarrollará un espacio científico y tecnológico  para promover la cultura de la  innovación, la creación de empresas de Base Científico Tecnológica y con ello, más y mejores oportunidades de trabajo.

Sobre este día histórico, Avalle destacó: “Con esta firma hemos dado el primer paso, y a partir de aquí debemos avanzar en los aspectos más concretos y específicos en materia de desarrollo del parque tecnológico, que obviamente se va a ir concretando por etapas”.

“Se trata de un espacio para innovar, desarrollar y pensar los recursos que posee la ciudad en cuanto a lo tecnológico. Nos vamos a poner inmediatamente a trabajar con el municipio porque hay mucho entusiasmo”, explicó el ministro.

Finalmente el titular de la cartera industrial detalló: “Con este tipo de acciones, y en la medida que creemos ámbitos posibles para el desarrollo científico vinculado a la aplicación tecnológica en los sectores industriales; vamos a generar más fuentes de trabajo y va a favorecer que mano de obra especializada opte por quedarse a trabajar en la ciudad”.

Cabe destacar que el futuro buscará promover la articulación entre el Sistema Científico Tecnológico y la economía productiva de la región en temas como los Agroalimentos, la Metalmecánica, la Salud, el Turismo y  las Tic’s.

Además, suscribieron dicho acta: el titular del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Gonzalo Castillo; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y el presidente interino del Centro Empresario Industrial, Comercial y de Servicios, Atilio Lunardi.