El gobierno provincial presentará el próximo lunes 15 la segunda parte del PPP que les permitirá  a otros 10.000 jóvenes tener su primera experiencia laboral en una empresa privada. A diferencia del año pasado, en 2013 la Provincia decidió incrementar el subsidio a las empresas que contraten a los beneficiarios y les pagará $ 1.500 a cada joven.

Desde la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, en tanto, estimaron que entre el 70% y 80% de los que accedieron al PPP el año pasado serán finalmente contratados.

¿Y el PPP Profesional? “Por ahora no será implementado, pero eso no quiere decir que esté descartado”, cuenta Roberto Avilia, vocal de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Además de los 10.000 jóvenes que cobrarán $ 1.500 este año la Provincia sumará a quienes accedan al Volver al Trabajo, el plan para que quienes tienen más de 50 años vuelvan a tener una oportunidad laboral.

“Volver al Trabajo se implementará antes de mediados de año”, confirma Avilia. Aunque no está confirmado, los beneficiarios de este programa serían unos 2.000 y cobrarían $ 1.500 cada uno.

Al PPP y PPP Profesional, se le sumará también unas 2.500 nuevas becas académicas de $ 2.500 mensuales cada una para alumnos que concluyeron con mejores promedios el secundario e inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería y el turismo.

En paralelo, desde la Agencia precisan que están trabajando en la implementación de nuevos programas para reactivar el mercado laboral. El más importante es uno destinado a promocionar las ingenierías.

“Estamos trabajando con instituciones educativas para fomentar que los alumnos que están en los últimos años del secundario opten por carreras ‘duras’ y con empresas para que tomen como pasantes a estudiantes avanzados de esas carreras y que les den tiempo para concluirlas a cambio de una ayuda del Gobierno”, anticipa Avilia.

Fuente: www.infonegocios.info