responsabilidad-social

· Carrocerías El Tero
Carrocerías El Tero nace hace ya casi 50 años. Desde sus génesis, padre de los actuales responsables de la empresa, han colaborado en toda acción social en beneficio de la ciudad y zona.
La empresa ha venido desarrollando muchas tareas en silencio, como ayudar a entidades sociales, capillas de barrios y Centros Vecinales, pero sin embargo la labor comenzada el año pasado en la Ciudad de los Niños es lo que destaca su labor.
En este marco, Carrocerías El Tero, inició la construcción del SUM del Colegio de la obra del Padre Barbero. No lo hizo sólo sino que consiguió de la sinergia y ayuda de amigos y varias empresas y personas de la ciudad para llevar adelante la obra, que actualmente está terminada tanto en la estructura como en su interior.
· Instituto Médico Río Cuarto
Instituto Médico Río Cuarto SA, una Institución en continuo crecimiento que ha desarrollado los estándares más altos de calidad, comprometida con la permanente innovación en tecnología y servicios.
En el marco del compromiso social y en lineamiento a sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria es que, como cada año, organizaron la 4° edición de la MARATON y CAMINATA del Instituto Médico Río Cuarto SA por las calles de la ciudad el día domingo 27 de septiembre.
La maratón no tiene costo alguno de inscripción, dándole la posibilidad a todos los participantes de ser parte de una competencia sana y saludable. El único requisito que se solicita es la donación de un alimento no perecedero, el cual es donado al Pequeño Cotolengo Don Orione y al Banco de Alimentos de la ciudad de Rio Cuarto.
· Universidad Siglo 21
Como Universidad se permitieron desafiarse e innovar en los procesos de enseñanza. Buscaron superar aquellas estrategias que muchas veces sitúan al alumno sólo en escenarios hipotéticos perdiendo contacto con la realidad social.
Actualmente, en todo el país, tienen vinculación con más de 2500 ONGs, donde más de 10.000 alumnos se han comprometido con una causa social a través de la materia Practica Solidaria. Además desarrollan anualmente más de 40 proyectos académicos transversales que rompiendo las paredes del aula llevan a las organizaciones sociales respuestas concretas desde lo que será el futuro quehacer profesional. Además desde 2013 más de 400 alumnos, docentes y co-docentes participan de diferentes programas de voluntariado social.
Siglo 21 posee una afianzada conciencia de Responsabilidad Social, que se manifiesta en las más de 1.000 becas vigentes en la actualidad, que permiten que alumnos con recursos limitados accedan a un estudio de nivel superior y en sus planes de estudio es obligatorio para acceder a cualquier título de grado realizar un voluntariado en una ONG, como requisito académico establecido en la asignatura “Práctica Solidaria”.