El pasado viernes 9 de agosto Club AgTech realizó un encuentro empresarial en las inmediaciones de Bio 4 , en donde Aaron Mangenheim , Co-Founder de Agtech Insight debatió con los asistentes presentes acerca de la visión agtech en el mundo y la potencialidad y oportunidad que tiene Río Cuarto para sumarse a esta ola de innovación en agro argentino.

Aaron nació en Salinas, California una ciudad que está a una hora y media de San Francisco. Su padre tenía un negocio de irrigación entonces desde esa experiencia, él empezó a ayudar a los productores con sus cultivos, a mejorar sus prácticas ya sea a través de la tecnología o nuevas ideas.
“A través de esta experiencia que obtuve al trabajar con mi padre, fundé Agtech Insight (http://www.agtechinsight.com/), una firma de consultoría y consultoría de servicio completo que ofrece experiencias para garantizar el éxito y la proyección en la economía global actual.
Nuestro equipo está formado por profesionales experimentados y de alto nivel en agricultura y tecnología de todo el mundo”.
Aaron viaja constantemente a diferentes partes del mundo conociendo las diversas problemáticas de cada país, zona o región para seguir ayudando a los productores con cuestiones estatales, gubernamentales o de tecnología para buscar de manera conjunta las posibles soluciones para cada dificultad.
“El ecosistema agtech argentino tiene una gran oportunidad que debe aprovechar a partir de las diferentes experiencias de distintas partes del mundo para ajustarlo y alcanzar sus propios objetivos”.
Al referirse a la terminología “agtech”, Aaron comentó que es una palabra que hace cinco años no existía pero que hoy en día todo el mundo la usa y esto se debe a que poco a poco se está implementando cada vez más tecnología al agro y se está haciendo cada vez más común.
“Cuando decimos agtech hablamos de una tecnología digital que nos ayuda desde manejar un tractor o cualquier otra tecnología para hacer las cosas mejor, hasta cuestiones biológicas como por ejemplo semillas que no tiene que ver con las tecnología en sí, pero que sí ayudan a la agricultura”.
Podemos decir entonces que la palabra agtech re relaciona con la innovación y la innovación con mejores prácticas en la producción. “La tecnología está cambiando todos los aspectos de nuestras vidas. No tenemos que ver y pensar solamente en el negocio sino, cómo nuestro negocio afecta o ayuda a otras personas”.
Finalmente, Aaron sostuvo que Córdoba se muestra muy interesada en crecer e innovar a través de diferentes variables, y generar cada vez más valor al agro para mejorar de esta manera las oportunidades de negocio a través de la reducción de costos y la captación de clientes. Las startups de Argentina, especialmente las de Córdoba, muestran un importante abanico de posibilidades que se traducen en un potencial crecimiento a corto plazo.