Federico Oller (FO) es comerciante de la ciudad de Río Cuarto, dese hace 13 años se dedica a emprender en su comercio GET UP”!. La pandemia en vez de darle un revés le dio una gran oportunidad. Cuando todos disminuyeron ventas él las duplicó.

NyN: ¿Desde hace cuánto te dedicas al comercio?
FO: Me dediqué primero a ser vendedor de comercio, pero decidí emprender hace ya 13 años con Get Up Sport. Al principio, nació como un negocio local que contaba con algunos accesorios deportivos, con buena calidad en suplementos y algo de indumentaria. Digo “algo” porque era muy poco al principio, pero surgió con grandes expectativas… Así empezó Get Up.

Los primeros pasos
“Get Up tiene trece años. Abrimos un 24 de diciembre, como emprenden la mayoría de los negocios, con muchas ilusiones y con una pequeña cantidad de productos que desde un principio nos caracterizaron, y fuimos creciendo, de a poco. Comenzamos en la calle Buenos Aires al 575 y ya después, nos mudamos a nuestra dirección actual, que es Buenos Aires 225”.

Emprender en esta pandemia
Durante la pandemia, entendieron que lo que les estaba pasando a ellos y las necesidades que tenían eran las mismas necesidades que tenían todas las personas en sus casas: no querían frenar, querían al menos seguir haciendo actividad física, y mejorando en sus deportes. Se dieron cuenta que lo más importante en ese momento era comunicarse con sus clientes. Por eso, empezaron a utilizar principalmente las redes sociales y el whatsapp del negocio para poder seguir entregando los accesorios en sus casas. Todo surge desde la necesidad de seguir acompañando a sus clientes y amigos para que todos tengan la posibilidad de continuar con sus actividades.

NyN: ¿y contanos qué es TRON?
FO: TRON es una marca de accesorios deportivos, de calidad superior que no tiene nada que envidiarle a empresas de Buenos Aires, por ejemplo.
TRON nació durante la pandemia ya que empezamos a vender los productos que teníamos en stock, llevando a domicilio, y en muy poco tiempo nos encontramos desabastecidos y sin posibilidad de reponer. Así nació TRON, pensando no solo en nosotros, sino también en que ese momento había muchas personas que estaban sin poder trabajar, pero que tenían las herramientas para hacer los productos en sus casas y podían ayudarnos. Con grandes ideas y una serie de profesionales muy buenos, entre carpinteros, personas que se dedican a tornería y herrería, también personas que se dedican a lo textil, fuimos creando TRON.

Canales de comercialización
“Estamos llevando la marca de a poco a comercios y localidades. Lo que nos impulsa con TRON es brindar el abastecimiento que necesitamos no solo para Get Up Sport, sino también para los negocios locales y la zona” comenta sonrientemente Oller. Hoy ya tienen a más de diez clientes grandes que comercializan sus productos, con el objetivo de seguir haciéndola crecer.

Diferenciación
“Lo que buscamos es tener un contacto bien directo con el cliente. Siempre nos difenció eso. La venta suele ser muy fría, y más por internet que se incrementó fundamentalmente en esta época”, confirma el empresario riocuartense, quien también indica que: “intentamos mantener nuestra forma de trabajar en ese sentido: que el cliente sepa con quién está hablando, que sepa que al igual que ellos nos gusta el deporte y nos interesa verdaderamente lo que hace la persona y cómo va avanzando, ya sea en su casa, en el gimnasio, cuando corre o cuando anda en bici. Estamos interiorizados, sabemos sobre esto, sabemos sobre suplementación y entrenamiento, nos capacitamos específicamente para asesorar y acompañar en el proceso”.

NyN: ¿Qué esperas para los próximos años?
FO: Sinceramente, esto va avanzando día a día. Tenemos objetivos muy grandes, pero vamos paso a paso. Lo que buscamos es seguir siendo es una casa de deportes con todo lo que necesita el deportista, con todos los accesorios, indumentaria y asesoramiento para la suplementación, y además queremos seguirnos expandiéndonos con TRON, creando nuestros propios productos para que desde Río Cuarto podamos salir al resto de las localidades.

 


TARJETA DE CONTACTO:
Direccion: Buenos Aires 225,
Tel:0358 434-8768

REDES:

Insta: https://www.instagram.com/getupsport/
Face: https://www.facebook.com/getupsportr4