Se lanzó la 14° edición del programa Lazos cuyo objetivo es llevar a las empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, soluciones profesionales y personalizadas en relación a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios

A tal fin, se forman consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos.

Esta 14° edición, es con modalidad virtual, con el eje puesto en el E-Commerce, con el fin de impulsar y desarrollar el comercio electrónico  de las empresas participantes.

Este Programa no arancelado, esorganizado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Del acto participaron de manera remota, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Catalina Alberto; el coordinador General del Programa Lazos, Claudio Lomello; y la directora de Comercio Electrónico, Florecía Margaría.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro Accastello quien expresó: “El programa Lazos es uno de los más virtuosos y reconocidos que tiene la Provincia. Este año vincula a 75 graduados universitarios de diferentes disciplinas con 30 PyMEs cordobesas que van a acceder a consultorías y asistencia por parte de ellos”.

Al referirse a la importancia del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y al acompañamiento que se les brinda desde el Ministerio, Accastello explicó que “el 98% de la economía de la Provincia es generado por  PyMEs que nacen en cada familia cordobesa, en cada emprendedor, en cada joven que en medio de la pandemia aportó energías creativas. Son PyMEs que marcan el rumbo en el resto del país y en el mundo”.

“Córdoba necesita más empleo privado y para garantizar más empleo privado necesitamos más capacitación y más financiamiento a las PyMEs qué tiene que nacer del ahorro local para la inversión productiva. Creemos que Córdoba es el faro productivo de la Argentina de la mano de las PyMEs, las Universidades y de un Gobierno que tiene un modelo de gestión de escucha activa, de democracia protagónica donde los actores son ejes de transformación”, concluyó Eduardo Accastello.

El Secretario de Comercio manifestó que el programa Lazos “potencia el entramado productivo de la Provincia”  y que dado el gran éxito que tuvo el año pasado, “el ministro decidió redoblar el Programa para que llegue a más emprendedores, a más PyMEs, dando más oportunidades”.

“Hoy celebramos una vez más el trabajo conjunto entre el sector público y sector privado porque estamos convencidos que de esta manera vamos a construir una Córdoba más emprendedora, más productiva y comercial”, dijo Juna Pablo Inglese.