Los vicepresidentes primero y cuarto de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Javier Damiano y Gabriel Massheimer respectivamente, junto al vocal de la Comisión Directiva, Oscar Vidal, visitaron ayer el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Laboulaye (CeCIS), para reunirse con su presidente Horacio Cecón y representantes legislativos, de entidades bancarias, del Colegio de Arquitecto y de la Policía de esa ciudad, a fin de presentar el Programa de Fortalecimiento Comercial con que Fedecom apoya el desarrollo de proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA).

Por tanto, en la oportunidad se presentaron lo que son las bases del proyecto de CCA para que éste pueda funcionar. Ellas tienen que tiene que ver con el acuerdo público-privado (Municipio –comerciantes) para abordar el espacio público y para la gestión y el desarrollo del CCA y el fortalecimiento comercial.

“Nos referimos a la importancia del comercio de proximidad, rescatamos el comercio tradicional y ofrecimos sumarle las herramientas propias del CCA, el e-commerce, el uso de redes sociales, el desarrollo de campañas de marketing, de promoción, la importancia de la organización de eventos, la importancia del acondicionamiento de cartelería, entre otras”, relató Massheimer.

“La Municipalidad de Laboulaye tiene en marcha una obra de modificación de veredas y los comercios ya vienen trabajando con actividades de promoción, y peatonalización de algunas calles en algunas fechas, a las que suman propuestas comerciales. Dijimos de que midan los resultados que sirven para convencer e ir sumando más gente. Es importante medir los resultados de esas gestiones para poder sumar más actores para el desarrollo final de la propuesta”, agregó.