Con el objetivo de presentar formalmente la institución, autoridades del Foro Productivo Córdoba Zona Sur (Fpzs) visitaron al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, con quien dialogaron sobre los objetivos y los proyectos que impulsa la entidad.

El Foro Productivo Córdoba Zona Sur es una institución integrada por empresarios, comerciantes y profesionales que producen, trabajan y viven en esa zona de la ciudad de Córdoba, caracterizada por un marcado despliegue industrial, que la convirtió con el paso de los años en un polo productivo y laboral de gran potencialidad.

Entre sus principales metas se propone trabajar territorialmente, en estrecha relación con el municipio, la Provincia, los organismos del estado nacional y las universidades, fortaleciendo las relaciones con todas las cámaras y entidades empresarias de la ciudad de Córdoba. Durante el encuentro con Lawson, los integrantes del foro manifestaron su intención de trabajar mancomunadamente con sentido estratégico, subrayando el rol de las pymes, que generan el 70% de la mano de obra empleada.

Por su parte, el titular de Industria destacó el asociativismo promovido por objetivos comunes, en el que inscribió a la iniciativa del Fpzs, ya que busca trabajar en conjunto para resolver necesidades productivas y sociales que afectan a sus empresas y trabajadores. Además, les propuso trasladar sus industrias al futuro Parque Industrial que se emplazará en la zona sur de esta capital, frente a lo que se mostraron entusiasmados.

En la reunión participaron el presidente del FPZS, Omar Valle (R & O Valle SRL); el vicepresidente primero, Rubén Pelanda (Rectisur S.R.L.); el vicepresidente segundo, Miguel Ángel Tello (Oleo Hidraúlica Mediterránea Fratello) y el tesorero, Damián Aranda (Meca-a SRL), además de la legisladora, Nadia Fernández.

Fuente: Gobierno de Córdoba