Parque solar Argentino con tecnología China de vanguardia!
Lejos quedo aquella postal devenida de países de oriente, hoy poblados de nuestro país perfilan a convertirse a localidades Puramente sostenibles y eficientes. La más clara muestra en la localidad de Cauchari, provincia de Jujuy y su reciente puesta en marcha. Las líneas de financiamiento verdes, emergen para dar soporte a desarrollos que den cumplimiento a este tipo de desafíos, eficiencia energética y sustentabilidad. La premisa de estor soportes financieros, no solo radica en facilitar una conversión debida hacia nuestro planeta, sino que se sustenta a sí mismo. La devolución de este tipo de capitales, no solo proviene del ahorro que conlleva la generación de otro tipo de energías, sino que el excedente de generación de energía en distribuido a redes de otras localidades, ¡esto se monetiza y acorta el esfuerzo financiero!

¡Acuerdo y relaciones de alto voltaje!

Uno de los temas sobresalientes abordados, fue la ampliación en 200 Mw más de capacidad del parque solar Cauchari, con el propósito de llevar su producción a 500 Mw. En este sentido, Morales invitó al diplomático a visitar nuestra provincia y especialmente conocer la planta fotovoltaica Cauchari.

En otro tramo del encuentro, dieron tratamiento a los proyectos de producción de litio y su proceso de industrialización local, como así también las gestiones que se llevan adelante con BYD, empresa de nueva tecnología energética, por baterías de litio.

¡Previsión! Energía que condiciona o promueve el desarrollo industrial

La zona tiene casi 2.500 kilowatts por metro cuadrado, sólo comparable con el desierto del Sahara.

Por esta región, explicó, pasan gasoductos y existe toda una infraestructura de servicio creada para las plantas industriales de las zonas aledañas, vinculadas a la explotación de litio en salares, entre otros minerales

Conectando acuerdos

Este tipo de acuerdos no solo representan la foto que cualquier mandatario quiere tomarse, sino que, como te detallaba en el párrafo anterior, los alcances y necesidades que tenemos pueden ser resultas acorde a la capacidad de tamaños socios tecnológicos.

Por ejemplo, en la agenda de prioridades, de la mano de la empresa china ZTE yde estos lazos de hermandad se fija fecha para Congreso Internacional de BIG DATA a realizarse en Jujuy, Seguridad y conectividad.

Optimización, recursos y empleo

Las 600 hectáreas del predio de Cauchari fueron intervenidas por los equipos viales con la realización interna y perimetral, nivelación de terreno y readecuación de los cursos de agua.

“El equipo vial del campamento de la DPV en Cauchari, está integrado por más de cincuenta trabajadores”

Con la mano de obra específica que implica: desarrollar o fabricar paneles y electrónica aplicada, sin lugar a dudas llenaríamos áreas de vacancia con muchos profesionales nuestro medio. ¡A esto llamo Triple Impacto!

Autoconsumo y facilitación                                            

“La flexibilización de los mercados y las legislaciones referidas al autoconsumo, no solo promueven al sector, también aceleran la aparición de actores de crédito para la adopción y desarrollos de este tipo de tecnologías”

En España alrededor de 15.000 viviendas tienen instaladas paneles solares frente al 1,6 millones de casas en Alemania o a las 800.000 de Reino Unido. España es el país de Europa con mayor radiación solar, y aunque este tipo de energía es la más barata, hasta ahora existían muchas limitaciones para poder instalar las placas fotovoltaicas.

Ya no es necesario tener una vivienda unifamiliar para generar energía solar y se eliminan requerimientos de antigüedad de las construcciones, que hasta ahora limitaban las integraciones.

Lo escuchaste por primera vez?
Triple Impacto es un concepto de éxito corporativo diferente. El eje de la estrategia ya no pasa sólo por la búsqueda de rentabilidad, sino por un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos. Es un modelo basado en 3 conceptos: valor económico; mirada social e impacto ambiental.
Te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=d0zZBYE2t2k