Cerutti Fotos Revista de Negocios-6pLa familia Cerutti cuenta con una trayectoria marcada en el rubro alimentos. Luego de la inauguración de Mr. Food -su nueva unidad de negocios- nos entrevistamos con Gustavo y Marisa Cerutti para que nos cuenten el alcance de sus nuevos proyectos.

“Cerutti” nace en Alcira Gigena en el año 1975. La familia se instala en Río Cuarto en el año 1993, donde ponen en marcha su primer puesto de venta minorista en la ciudad. Posteriormente, en el año 1996 inaugura la segunda carnicería, sobre calle Buenos Aires. A partir del año 2000 la empresa crece de forma constante y su expansión comercial encuentra hoy a la marca con siete sucursales en la ciudad, liderando el mercado de productos cárnicos, embutidos y verduras de cuarta gama.

 Fortalecimiento de la Marca

“Hay mucho trabajo profesional atrás de la marca Cerutti”, nos cuenta Marisa. La empresa trabaja con una fuerte comunicación y su objetivo es brindarle a la sociedad un estándar de altísima calidad en alimentos, la cual se logra por el trabajo mancomunado de integrantes de la familia como Miguel Ángel Cerutti, Elida Romanini, Marisa Cerutti, Gustavo Cerutti, Elizabeth De Yong, José Mugnaini, Martín Gigena entre varios colaboradores y empleados.

Nuevas unidades de negocios

En la actualidad Cerutti cuenta con tres unidades de negocios, la primera fue su planta de procesamiento de productos cárnicos con sus sucursales. En marzo pasado, y como parte de su plan de expansión, la empresa incursionó en el mercado de las comidas rápidas de alta calidad con Mr. Food, en Paseo de la Ribera. Por su parte Gustavo Cerutti nos comenta que: “Las nuevas unidades surgieron porque uno en su estrategia determina hasta donde quiere crecer y en qué momento hace falta diversificar”.

 

Vegetales procesados de cuarta gama y envasados en atmósfera modificada

En 2009 y luego de asistir a las ferias alimenticias más importantes del mundo, en Cerutti decidieron incursionar en el procesamiento de  vegetales envasados de cuarta gama.  Si bien se empezó a implementar de a poco en las sucursales, se observó una rápida aceptación del público. Esto generó la gestación de la nueva planta industrial, próxima a inaugurarse en el Parque Industrial de Santa Catalina (Holmberg).

“El proyecto es de tal magnitud, que integra en forma vertical a todo el cinturón verde de Río Cuarto. Con esto logramos que la verdura producida en nuestra ciudad llegue a todo el país, luego de ser procesada con alta tecnología en la planta que pronto inauguraremos. La aplicación de este know-how único en Argentina permite que la vida útil del producto sea cuatro veces mayor que si fuera envasado por métodos tradicionales, sin el uso de conservantes”, coinciden Gustavo y Marisa. Por otra parte los empresarios nos confirmaron que con este producto “buscamos una expansión nacional y la posibilidad de exportación a países limítrofes”

 

Ubicación estratégica y valor agregado

La planta, con capacidad de producción de 120 toneladas mensuales, estará situada en la localidad de Holmberg, estratégicamente en el corazón del país e integrada al Corredor Bioceánico permitiendo llegar a las capitales más importantes del país y países limítrofes. El valor agregado en origen implica que la planta de procesamiento está a menos de 15 minutos del cinturón verde.

“Todo esto fue posible en gran medida, gracias a la buena predisposición y ayuda brindada por el señor Miguel Negro, Intendente de la municipalidad de Holmberg”, destacan los empresarios.

Mr. Food

Usando su fortaleza en términos de producción, Cerutti  decidió incursionar en la venta directa de comidas rápidas. “Al concepto de Mr. Food buscaremos replicarlo en otros lugares bajo el formato de franquicia, siempre previo estudio de mercado”, asegura Gustavo Cerutti.

En Mr. Food el consumidor puede disfrutar de sandwichs de carne asada, bondiola de cerdo asada, en panes caseros recién horneados, acompañados de salsas elaboradas artesanalmente. Además, quienes prefieran una opción más liviana, encontrarán más de 30 variedades de productos para armar sus ensaladas.

“El concepto es ofrecer comidas rápidas no tradicionales y con materia prima de primera calidad”, concluye Marisa Cerutti.