Las disertaciones estuvieron a cargo de la especialista Lic. Silvana Gómez y del economista Lic. José Simonella.

El grupo, especializado en Comercio Exterior, organizó esta conferencia en General Cabrera (Pcia. de Córdoba), para actualizar a clientes y empresarios de la región. Con el objetivo es brindar información de primera calidad sobre temas vitales, los especialistas mostraron un actualizado panorama sobre temas regulatorios, cambiarios y expectativas económicas, enfocadas en el exportador y el importador.

Si es de su interés recibir información sobre las nuevas normativas cambiarias y de liquidación de divisas establecidas por el Banco Central, por favor comuníquese al mail: info@grupo-global.com.ar

Silvana Gómez, puso énfasis en la obligación de ser organizados en la información de las operaciones cambiarias y en la obligatoriedad de nominar una entidad bancaria para el seguimiento (Secoexpo), cobro y en información de las exportaciones. Analizó los últimos comunicados de BCRA, a la luz del Decreto 609/2019. También la necesidad de considerar la “definición de vinculación” entre exportador e importador. Se analizaron los plazos de liquidación de cobros en el exterior, de acuerdo a la clasificación y agrupación por posiciones arancelarias. Describió el régimen para exportaciones por cuenta y orden de terceros, los reintegros al exportador y los regímenes informativos, según los comunicados del BCRA al día de la fecha.

Por su parte, el Lic. Simonella presentó un racconto de las decisiones y situaciones que llevaron a la actual situación de la economía, con datos e indicadores muy claros. Además trazó, enfocado en la realidad del interior y del Agro, los escenarios más probables de enfrentar en el corto y mediano año.

La reunión, que tuvo una alta convocatoria, finalizó con un cóctel que sirvió para analizar y comentar lo escuchado, generar relaciones y reforzar vínculos entre los presentes.