La emisión tuvo una tasa Badlar + 8, la colocación estuvo a cargo de S&C Inversiones y fue avalada por la SGR Garantizar.

A fines de mayo el Grupo La Barranca, una pyme familiar con 20 años en el negocio de la comercialización mayorista y minorista de combustibles, debutó en el mercado de las Obligaciones Negociables con una primera emisión por $ 10 millones.

Se trata de una apuesta por intentar sumar nuevas vías de financiamiento y, según se comunicó, los recursos provenientes de la colocación serán destinados a capital de trabajo. Uno de nuestros objetivos era diversificar las fuentes de financiamiento, no acudir sólo a los bancos cuando las tasas están tan altas. Esto no reemplaza el sistema financiero, pero nos ayuda a diversificar y las pymes tienen que saber que está disponible para ellas”, señaló Gerardo Mosso, socio de Grupo La Barranca.

La emisión tuvo una tasa Badlar + 8, la colocación estuvo a cargo de S&C Inversiones y fue avalada por la SGR Garantizar. La Barranca opera estaciones de servicio Axion y Axion Agro para las localidades de Río Cuarto y Oil (próximamente Puma) en Villa General Belgrano. “Tuvimos una colocación exitosa y una buena experiencia así que hacia adelante seguramente vamos a evaluar otra ON o nuevas alternativas de financiamiento”, apuntó Mosso.