“En lo que va de la temporada el turismo dejó $ 8.000 millones”

Si bien la temporada estival culmina a mediados de este mes, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Gustavo Santos, le adelantó que desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 15 de febrero de este año, la “industria sin chimeneas” generó $ 8.000 millones. “Fue una temporada muy buena, cada turista gastó aproximadamente $ 415”, precisó.

Según el funcionario, el verano 2013 se comportó como el del año pasado pero con una “leve diferencia” entre las épocas más concurridas: “Mientras que en 2012 la primera quincena de enero comenzó fuerte y luego mermó durante los primeros días de febrero, este año el movimiento empezó casi desapercibido pero luego se recompuso en la primera quincena de febrero”.

Así, para el funcionario, el verano 2013 está entre uno de los mejores 5 que tuvo la provincia en la última década.

¿Córdoba quedó mejor posicionada que la Costa Atlántica? Si bien no hay datos oficiales, Santos tomó como referencia las obras teatrales que se presentaron en Carlos Paz y Mar del Plata. De las 5 más vistas en esta temporada, 4 se presentan en la Villa (Stravaganza, Los Grimaldi, Viaje de Locura y Freddy -en orden descendente-) y una en la Ciudad Feliz (Escandalosas).

Fuente: www.infonegocios.info