La inyección de “cash” ayudará a la firma local a expandir su crecimiento en el mercado latinoamericano. ya opera en Argentina, Brasil y México.

IguanaFix, la startup argentina que conecta a empresas con proveedores de servicios, anunció este jueves que vendió parte de su operación al gigante estadounidense Stanley Black & Decker Inc.

La inyección de “cash” ayudará a la firma local a expandir su crecimiento en el mercado latinoamericano. Actualmente, opera en Argentina, Brasil y México, y pronto podrían sumarse otros países.

Por ahora, los detalles del acuerdo se mantienen confidenciales, pero podría abrir la puerta a que Stanley Black & Decker ofrezca los servicios de la plataforma en distintas tiendas minoristas de todo el mundo.

El anuncia llega meses después de que la compañía argentina cambiará de forma radical su modelo de negocios. Este año, la firma abandonó sus oficinas en el barrio de Palermo y despidió a 40 personas.

En mayo, Matías Rechia, su director, declaró que el negocio para usuarios finales “consume mucha caja”. Por ello, decidieron dar un giro hacia el mercado de empresas, con el objetivo de dejar atrás el déficit.

“Stanley Black & Decker está en el sector y conoce a quienes les compran las herramientas; tienen una base de datos de técnicos y podremos trabajar juntos en esto. La empresa les da las herramientas físicas y nosotros les vamos a dar las virtuales, como nuestro cotizador, o la conexión con potenciales clientes”, explicó el CEO de IguanaFixa La Nación.

En términos financieros, el último gran movimiento de la firma fue en 2017 cuando levantó una inversión por u$s16 millones en una ronda liderada por el fondo Temasek, con participación de Qualcomm Ventures e inversores existentes del fondo Riverwood Capital.

Fuente: puntoapunto