pa_inDurante mayo se comercializaron 14.941 vehículos usados en la provincia de Córdoba, registrando una caída del 21,9% en comparación con igual mes de 2013 cuando se transfirieron 19.151 unidades, según información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

De esa forma, se contabiliza la tercera caída del año, acumulando una baja del 8,11%. En los cinco primeros meses se transfirieron 78.352 unidades, frente a las 85.268 de enero-mayo del año anterior.

La baja observada tanto en términos interanuales como acumulada es levemente inferior al promedio nacional, que fue del 22,9% y 8,17%, respectivamente.

A pesar de la retracción, Córdoba se mantiene como el segundo mercado a nivel nacional, con el 11,56% del total, después de Buenos Aires (38,59%) y seguido por Capital Federal con 10,28%.

“Si bien el año había comenzado bien para la venta de usados, el cambio de condiciones l8%. La caída obliga a hacer reestructuraciones en las agencias, buscando preservar los puestos de trabajo”, dijo Sebastián Parra, vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). El ejecutivo consideró, además, que los precios de los usados son competitivos, al tiempo que se mostró confiado en una recuperación del sector en los próximos meses.

 

Fuente: Punto a Punto Córdoba