Las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba, que finalizaron el pasado fin de semana, tuvieron una ocupación general promedio de 63%, según informó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien dijo que durante los fines de semana hubo “picos de ocupación” de hasta 83% en el valle de Calamuchita y 80% en la ciudad de Córdoba.
También fue importante el movimiento en el valle de Punilla: Villa Carlos Paz, La Falda y Cosquín, entre otros destinos turísticos.
La provincia de Córdoba cuenta con alrededor de 132.000 plazas formales, de los cuales 43% se encuentra en Punilla; 20% en Calamuchita; 14% en Traslasierra; y 10% en Capital, según los datos oficiales.
Por otra parte, Bañuelos destacó que las vacaciones que comenzaron la semana pasada en otros distritos, como la provincia y la ciudad de Buenos Aires, generan expectativas similares y hasta “podrían marcar algún incremento” en el nivel de ocupación.
“Córdoba es una buena opción para las vacaciones de invierno, época que moviliza al segmento social medio y alto que demanda servicios de alojamientos de categorías a partir de tres estrellas, tanto hoteles como cabañas, con buena prestación de servicios”, agregó el funcionario.