Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el sexto mes del año 2021 con una baja del 6,84%, en cantidades de unidades vendidas con respecto a igual mes del año 2020, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS).
Según el relevamiento realizado por la entidad, sólo cinco sectores (farmacia, materiales de construcción, ferretería, muebles y decoración y neumáticos) manifiestan mejoras con respecto a las unidades vendidas entre junio de 2020 a junio de 2021.
En este marco–puntualizó el citado Departamento del CECIS-, las expectativas de los comerciantes respecto a las ventas de este mes en curso son que un 51,00% de los consultados considera que
aumentarán, 19,30% que se mantendrán sin variación y 29,70% que disminuirán. Por otro lado, la entidad realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que del mismo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de junio, 1065 locales comerciales céntricos, de los cuales 945 se hallaban ocupados y 120 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales en junio de 2021 fue del 11,27%, levemente superior al mes antecesor.