1426728_611809395546496_958784052_n

Hace unos días nos había llegado a NyN la información de que la emisora local FM ENERGIA 105.1Mhz de la ciudad de Río Cuarto, había recibido en tres años más de 500.000 pesos en avisos publicitarios. Esto trajo aparejado un revuelo mediatico y resultó que la radio local nunca recibió ese monto.

¿Será un problema de las agencias intermediarias o del gobierno de la ciudad de Buenos Aires? Estafa al fin y preocupante para medios que trabajan con buena fe y hacen su trabajo día a día.

La radio local ha realizado en forma periódica la publicidad desde el 6 de agosto de 2012 hasta la actualidad, pero un detalle, Bonino (director de la radio) nos dijo a nuestro medio que: “Nunca tuve contacto directo con el gobierno porteño ya que al principio me han contactado por e-mail personas de las empresas Mediacruz S.R.L., le sucedió Publiespacios S.A., y últimamente enviaron un e-mail informándome que la misma dejaba de operar y que la nueva empresa era Dclas S.R.L. en todas estos casos siempre el contacto por e-mail fue con la misma persona” y nos aclaró “la publicidad es de $ 1.000 mensuales y está bancarizada”.

Por una publicación del diario La Nación de Buenos Aires, del 18 de marzo de 2015, que obtuvo datos de la web del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., se enteró que la radio que él dirigía tuvo una ingreso de importes por publicidad falsos.
Al consultar por e-mail a los que contratan el espacio, me respondieron, que ellos a su vez facturan a otra empresa, que es la que en definitiva contrata con el Gobierno de la C.A.B.A.
Norberto Bonino se pregunta: “¿Cómo es posible que se publique en la web de la C.A.B.A. que la emisora que dirijo se le ha asignado publicidad por la suma de $ 524.139, un importe alejado totalmente de mi realidad diaria y de lo que habitualmente perciben emisoras de igual dimensión?”

Otro interrogante es: ¿Cómo se confeccionó la documentación respaldatoria de dicha adjudicación, quién la contrató, quién usó mi firma y quién recibió ese dinero?

Presentará notas al respecto

El jueves 26 de marzo presentará una nota al respecto en la legislatura porteña y otra a carácter personal al Jefe porteño, Mauricio Macri y otra a María Eugenia Vidal, Vice Jefa.

El empresario local está desconcertado.