marketinero-del-año

· Luis María y Cía
Luis María & Cía. nació como una empresa de origen netamente familiar y se convirtió en una de las heladerías y pastelerías más reconocidas del interior del país.
Han crecido de manera sostenida en el tiempo, ampliando paulatinamente su oferta de productos. Incluyendo en la actualidad variedades de tortas, tartas, helados y una completa carta de alternativas gastronómicas saladas.
En los últimos años, el crecimiento de la empresa, apuntalado por la calidad y el marketing ha llevado a instalar cinco sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Río Cuarto: Av. Italia y Saint Remy, Colón y Constitución, Paseo de la Ribera, Estación Golf y Complejo Cardinales. Actualmente estamos terminando la Nueva Fábrica que nos permitirá ampliar considerablemente la calidad de producción y distribución de productos Luis María.
El Marketing de la empresa tienen por emblema también “la calidad”, esto guía todas las acciones que se realizan en relación al manejo de la Marca. Sobre tal criterio se priorizan aquellos medios, mensajes y proceso que respalden coherentemente la calidad del producto que Luis María ofrece. La estrategia competitiva de Luis María & Cía. calidad por sobre el precio.
Este año además de la ampliación de la capacidad productiva hemos renovado todos los packs y cajas de la empresa con una nueva imagen; diseñamos velas para nuestras tortas que tienen una identidad muy Luis María desarrolladas exclusivamente por y para la marca. Están trabajando en forma sostenida para generar procesos más ecológicos que van desde los elementos utilizados para envasar la comida hasta los tratamientos de residuos. Este año han desarrollado una campaña para generar más diálogo entre las personas proponiendo al cliente dejar su celular en una cajita de madera que a tal fin les ofrecemos con la consigna “el que habla paga la cuenta”.
Desarrollaron una alianza estratégica con Inés Berton propietaria de Tealosophy (dueña de la marca número uno de Té del país) por la cual sus Blends se sirven en todas las mesas de Luis María; habiendo desarrollado además un Helado sabor Chai con sus hebras para dicha marca. Inés visitó la cuidad este año en un evento que desarrolló la firma.

· La Molinera
La Molinera nace hace 17 años. Desde hace tres años viene llevando a cabo una transformación en su imagen, En el año 2013 inauguró el Centro Artesanal de Producción. En el mismo se trabaja en horarios rotativos, con el fin de abastecer la creciente demanda de productos de panificación.
La empresa ha logrado una expansión territorial importante con siete sucursales, sumado a la red de ventas minoristas identificadas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, las cuales también se han fortalecido utilizando la marca La Molinera.
Este año han posicionado aún más la marca con la campaña “La culpa no es del pan”. Sus diseños y forma de comunicar hacen que donde se venda productos de La Molinera quede bien informado.