¿Cuáles son los motivos debe promover tu empresa AgroGanadera a entornos digitales?

En distintos rubros e industrias el sueño de iniciar un negocio en entornos digitales y conquistar a un determinado público, es innato. Con ese motivo naces con Dones, Actitudes y Aptitudes Digitales.

Lo cierto es que más allá de todo lo que motorizo el distanciamiento social, genero un parate en otras áreas de nuestras empresas.

Todos vemos con nostalgia ese punto de encuentro anímico y comercial que nos propiciaban las Expos, las ferias y remates multitudinarios.

Decimos nostalgia comercial porque es notoria la ausencia de  ese escenario para nuestros productos. Pero, lejos de paralizarse, la demanda nos insta a tomar medidas urgentes e importantes, hacia tus clientes y consumidores digitales.

SI! ya es una realidad, el cabañero y criador; El Estanciero y el contratista ya exploran, eligen y compran por internet.

Al igual que un gran lote de las Pymes nacionales, la Agroempresa debe transformarse echando mano al esfuerzo (como los que nacimos con poco talento deportivo), el aprendizaje express o tercerización de este tipo de estrategias.

¿Cómo iniciar el camino del Marketing? Esto es solo una parte dela transformación cultural de tu negocio.

Basico! Evaluar la adaptabilidad posible y ajustar el guion para capturar nuevas audiencias. La meta torcer paulatinamente los hábitos de compra de quienes te compraban porque te miraban a los ojos, y hoy deben apoyar su confianza en soportes digitales, como la fidelización, engagement y Empatía Digital.

Pasar de escenario habitual a una nueva realidad te llevara:

  • De repartir folletos en las esquinas, a Exposición, Alcance o Impresiones.
  • De peguémosle una llamadita a los clientes, a Remarketing o Retargeting.
  • De costo por folleto o por carpeta de presentación, a Costo por adquisición de cliente.
  • De quien te recomendó o te vio en el periódico local, a Campañas de marketing digital.

Recomendamos tengas el teléfono de tu agencia a mano, “No siempre hay tiempo de aprender para emprender, o posibilidad de adquirir para corregir…”

Explorando previo a lanzar, kit de supervivencia

¿Por dónde empezar a la hora de establecer una estrategia digital?

Lo primero que tenés que hacer es un análisis de tu propia marca, para conocer el potencial de mercado que tiene. Asimismo, debes conocer la situación actual frente a tu público; De qué manera te diferencian frente a tus competidores. ¿Conozco a mi cliente, se cómo encontrarlo y dónde?

Por último, debes estudiar las características de los productos que queres trasladar al ámbito digital: ¿Son posibles de vender online?

Para que no sufras sorpresas y no lo sufra tu negocio, ¡va una recomendación!

Entendamos que subir los productos al catálogo es el primer paso, abrir tu local y no inaugurarlo o no llevar gente, NO es tener un negocio.

Otros esfuerzos a considerar al Lanzar tu marca hacia lo Digital

  • Si opero en mi propia web: tendré que valorar el costo de llevar gente a mi sitio,
  • Si ya llevo gente a mi sitio: cuanto me cuesta conocerlo y fidelizarlo.
  • Si decide comprarme por medio digital: evaluar el costo financiero de la pasarela de pago.
  • Si me integro en un Marketplace: debo valorar el porcentaje o costo de comisión sobre el producto vendido. Por ultimo comparar este costo con el beneficio de no haber tenido que desarrollar una plataforma para validar tu idea.

Promovemos el desarrollo de negocios digitales, pero, NO “por estar” debes liquidar tus productos o resignar rentabilidad. Estar en el mundo digital, tener tu e-commerce o tu sucursal virtual ¡Aumenta el valor percibido de tu marca y productos! Analizá y Lanzá.