andrea

El gobierno nacional ingreso al congreso nación al el proyecto de ley que da amplios beneficios para deudas fiscales y bienes no declarados

Con este nuevo proyecto de blanqueo, que incluye bienes (inmuebles, pesos, dólares y otras tenencias) no declaradas en el país o en el extranjero, el gobierne pretende captar una suma cercana a los U$S 20.000 millones.

El proyecto incluye  diferentes alícuotas según la exteriorización que realice el contribuyente que adhiera a esta iniciativa, en títulos públicos, propiedades o si el dinero permanece en el exterior. En el primer caso, la alícuota será del 0%, y en el último, del 10%, mientras que se está definiendo cuánto se pagará por invertir en el sector inmobiliario.

La otra novedad es que el proyecto incluye una moratoria impositiva que propone beneficios muy interesantes. En principio se trataría de un plan de hasta 60 meses, con un 1,5% mensual de interés y la condonación total de multas e intereses resarcitorios. Sin dudas esto representa una gran oportunidad para aquellos contribuyentes que arrastran obligaciones impagas de varios periodos, en donde el peso de los intereses acumulados las torna de dificultoso pago.