foro2El Sin lugar a dudas este año desde el Foro han decidido innovar y junto a Gisela Ortiz (Eventika) están armando el Primer Encuentro Regional. El evento se desarrollará el sábado 14 de septiembre en el Hotel Yporá ubicado en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba).

En dialogo con Gisela, consultando el porqué de la fecha, nos comentaba que “la fecha surge en consonancia con la conmemoración del Día del Profesional Universitario Argentino, que se celebra el 15 de septiembre, hace referencia al primer paro profesional que figura en los anales del gremialismo profesional del país y que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1975 en Tucumán. La iniciativa fue impulsada, en esa oportunidad, por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, ante la privación ilegítima de la libertad de dos de sus asociados y, en conocimiento de situaciones similares que afectaban a profesionales de otras disciplinas, violentando elementales principios constitucionales”.

Es por ellos que el Foro de Entidades Profesionales de Río Cuarto y sur de Córdoba, entidad con casi 20 años de vida, considera oportuno comenzar a conmemorar esta fecha como una actividad más de las que realiza anualmente enarbolando los valores que lo han caracterizado desde su creación: solidaridad, pro actividad, honestidad, responsabilidad social, humildad, creatividad y congruencia, entre otros.

 

Duración y tema a tratar

Será una jornada intensiva de ocho horas, donde el tema a trabajar será el Coaching Ontológico.

En este caso, el coaching a directivos pretende focalizarse en el desarrollo y construcción de competencias para el liderazgo, comunicación, asertividad e interacción. Es así como se busca potenciar los recursos que cada individuo posee y disolver aquellas dificultades que el o los líderes observan, haciendo foco en la disolución de juicios que le impiden expandir sus límites de acción.

La función del Coach es la de acompañar a la/s persona/s durante un período de tiempo previamente estipulado, procurando coadyuvar a través de una mirada externa, que posibilite la creación de alternativas a los ejes planteados por el equipo, o la familia en este caso. Se pretende fomentar un diálogo y una retroalimentación constructiva, incentivando la capacidad de reflexión, análisis y observación de sí mismo y del sistema en el que operan: Familia-Empresa.

A través de las estrategias del coaching, cuando se trabaja con los personas, tanto a nivel individual como grupal, éstos pueden descubrir cuáles son los puntos fuertes sobre los cuales apoyarse, así como reconocer aquellos los puntos débiles o desarrollar y potenciar aquellos menos presentes.

 

Disertante, Destinatarios y Objetivo

Quien disertará será el Mgter. Álvaro Martín Ortíz, licenciado en Psicología y diplomado en Coaching Ontológico.