Emegom es una pymes ubicada en el Parque Industrial de San Francisco, que se dedica desde hace 25 años a la fabricación de piezas de goma, goma-metal y goma-tela, tales como bujes, silentblocks, soportes, antivibradores y fuelles para la industria.

Sus productos no tienen venta directa en comercios, sino que se enfocan en brindar soluciones y fabricar piezas a medida para empresas. La firma elabora piezas de caucho para la industria automotriz principalmente, en gran parte también para maquinaria agrícola, motocicletas y electrodomésticos, entre otras.
A fines del año pasado concretaron su primera exportación a una multinacional alemana, que tiene sucursales de primer nivel en todo el mundo. La expectativa es que los pedidos vayan creciendo en cantidad porque es un cliente muy importante que puede brindar continuidad.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, celebró la noticia de que otra firma cordobesa pudo realizar su primera venta al exterior y se proyecte al mercado internacional.
Resaltó la importancia de los parques industriales para el crecimiento, la expansión y la mayor competitividad de las empresas que allí se radican, como para el desarrollo productivo provincial y anunció que junto a la Agencia ProCórdoba “se ha tomado la decisión de realizar un acompañamiento a los parques industriales en materia de comercio exterior para impulsar las exportaciones de acuerdo a lo que nos pide el gobernador Schiaretti”. Y adelantó que “el Parque Industrial de San Francisco va a ser el primero en recibirlo”.
Pablo Maine, director de la firma, comentó: “Lo que vendimos son bujes para automóviles y camiones. En estos primeros días de marzo está saliendo una nueva entrega. Fue fundamental el esfuerzo de todos nuestros colaboradores dentro de la empresa, así como el apoyo de nuestros clientes, proveedores, cámaras, clúster y asesores”.
Además de esta primera venta al mercado alemán, con la asistencia técnica y económica de ProCórdoba, la empresa pudo fortalecer su relación con un potencial cliente de México, con el que ya tiene órdenes de compra para este año. En 2019 viajaron a ese país con una agenda de negocios. Posteriormente, se realizó una misión inversa en la que pudieron invitar al potencial importador mexicano para que conozca y audite su planta industrial.