El director de Pymes de la Provincia de Córdoba, Gustavo Correa rubricó el convenio de “Asistencia y Cooperación Recíproca” con la Universidad Nacional de Río Cuarto. El objetivo es llevar adelante el programa de “Ciclo de Capacitación para el Interior Provincial”, para fortalecer a las empresas y emprendedores.

Este Lunes 10  de abril, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el director de Pymes, Gustavo Correa y el director del Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC, Pedro Ducanto; firmaron el convenio de “Asistencia y Cooperación Recíproca”, mediante el cual se acuerda definir el protocolo de trabajo del programa “Ciclo de Capacitación para el Interior Provincial”.
El propósito es coordinar acciones y programas de tareas conjuntas, tendientes a alcanzar procesos de formación continua que promuevan capacidades de gestión, administración y negocio del emprendedor.

En la ocasión, Correa indicó que “si la persona asiste a la totalidad de las capacitaciones, estará en condiciones de cumplir con el plan de negocio de su empresa, lo cual es algo fundamental para avizorar con mayor claridad adonde se quiere ir y de qué forma se cumple la meta propuesta”.
“Mediante este convenio dotamos de herramientas a la Universidad para que capacite a los futuros empresarios, emprendedores o empresas que se están desarrollando en la etapa temprana. Es fundamental el apoyo del Gobierno durante los 3 primeros años de la empresa, momento en el que se da el mayor índice de mortalidad”, finalizó.

Por su parte, Ducanto destacó que “el convenio profundiza la relación con el Estado, pero sobretodo activa la posibilidad de generar empleo a partir de las pequeñas microempresas”. Además agregó: “Acompañamos estas políticas públicas dado que la Universidad necesita estar presente por ser formadora de futuros profesionales y emprendedores”.

Estuvieron presentes durante la firma: Samantha David, Directora General de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Georgina Bustos, delegada de Industria, Comercio y Minería en Río Cuarto; José Luis Tobares, Secretario de Economía de la UNRC y demás representantes de la UNRC.