WP_20150313_002

Todo parece indicar que se está gestando un nuevo Parque Industrial en Río Cuarto….

Tras una reunión entre autoridades del CECIS y concejales de la ciudad llevada a cabo el viernes 13 de marzo, el día lunes 16, en el Concejo Deliberante, se presentará un pedido de tierras, que son propiedad del CECIS, para que sean declaradas Parque Industrial para Río Cuarto.
Armando Becerra, Presidente del CECIS, comentaba que las tierras se pudieron comprar en su momento con un aporte de la provincia que otorgo subsidios a esta entidad para la compra de terrenos, con vistas a que se desarrollara un Parque Industrial, y una pequeño aporte, aunque grande para la entidad que fue realizado por la misma.
En cuanto a lo que falta en ese predio para poder avanzar, Becerra comentaba: “Falta mucho, no quiero generar expectativas falsas, nosotros estamos trabajando desde aca sobre el andamiaje jurídico, pero falta mucho”, comentó en ronda de prensa.
La nota presentada tiene tres puntos trascendentales, ellos son:

  • Se solicita sea bien declarar en la modificatoria de la ordenanza 1082/11, a la zona de instalación del Parque Industrial Río Cuarto II como Zona IP71+.
  • Por otra parte, se insta a la posibilidad de modificar la ordenanza 1082/11 en los títulos 8.5. ZONA I71+ – AREA INDUSTRIAL y 8.6. ZONA IP71+ – PARQUES INDUSTRIALES llevando a superficie mínima de lote de 3.000 metros cuadrados a 2.000 metros cuadrados con un frente del mismo que pase de 50 metros a 30 metros, con el fin de acompañar a todo el arco industrial de la ciudad y zona.
  • La institución se compromete a acordar con el Municipio tareas conjuntas vinculadas a la promoción y administración de dicho Parque Industrial.