Los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo en el predio de la Sociedad Rural se desarrollará la 2° edición del Motor Show Rio Cuarto, el evento automotor más importante del interior de la provincia de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, el Intendente destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para la realización del evento. “Cuando los riocuartenses trabajamos juntos podemos hacer mucho por el desarrollo de la ciudad”, expresó Llamosas. También resaltó el nivel de los disertantes que participarán y consideró que “toda la familia va a poder disfrutar de las actividades y exposiciones”. “La apuesta es importante porque entendemos que el objetivo es potenciar a Rio Cuarto”, agregó.

En tanto, el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra recordó el esfuerzo que implica la puesta en marcha de estas iniciativas “que le dan a la ciudad el potencial turístico que necesitamos”. “Pretendemos que el evento tenga alcance provincial y repercusión nacional, por eso será una edición muy atractiva”, añadió.

Motor Show 2019

El fin de semana se llevara a cabo la exposición de autos, motos y camiones de las principales marcas nacionales y extranjeras, como así también vehículos de colección, personalizados y de competición. Cabe destacar también la participación de asociaciones, cámaras y clubes vinculados con la temática. Además, se contará con la presencia de destacadas personalidades como Oreste Berta, Nicolás Cavigliasso, Alberto Garibaldi y Rubén Daray, entre otros.

Durante el evento, los fanáticos de las competencias de velocidad podrán asistir a charlas brindadas por pilotos de todos los tiempos, mientras que los proveedores del rubro podrán encontrarse con fabricantes y diseñadores. La exposición también está pensada para incluir a toda la familia, por lo cual se realizarán espectáculos artísticos, actividades recreativas, y se montara un patio de comidas.

Características del evento:

– Entrada Libre y gratuita

– 29, 30 y 31 de marzo de 10 a 20 hs. en la Sociedad Rural Río Cuarto

– Entretenimiento: pista de scalextric; camion rutas en rojo de Sancor

Seguros; entre otros.

– Patio de comida.

– Personalidades destacadas: Oreste Berta; Nicolás Cavigliasso (Ganador Dakar 2019 en Cuatriciclos): Alberto Garibaldi (Charla de Seguridad Vial); y Rubén Daray (Ex Piloto e Instructor Vial), entre otros.

– Presentación del Sector Dakar.

– Muestra de autos antiguos; presentación de AVAR; Museo de la ACTC; y

Museo del Automóvil Don Iris de Villa María.

– Presencia de corredores destacados de la época de oro del automovilismo nacional.

– Participantes: Sancor; Edecom; Dakar; Bio4; UNRC Facultad de Ingeniería; Franco Emiliani; Leo Lopez (motos de madera); Luciano Novati (Bici Moto); Instituto Leonardo Da Vinci; Montironi; Ejercito; Aeroclub; NH Autopartes; Club del Falcon; Club Rastrojeros; Autos San Basilio; Amigos por el fierro; Corriente Motos; Club de motos Palomenque; Club de motos Corsarios; Unienduro; Xrod; Arca; entre otros.

Edición 2018

El año pasado más de 45 mil personas visitaron la muestra con toda la actualidad de la industria automotriz del país y del mundo. Fue un espacio que reunió a fabricantes, proveedores y profesionales del sector, por lo cual la exposición se estableció como un importante atractivo turístico para la ciudad.

Durante el evento, participaron las principales marcas nacionales e internacionales de motos, autos, camiones y colectivos. Se presentó el Sector Dakar, el Museo Fangio, y el Museo de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera. También se montó una exposición de motos y autos clásicos, tuning y personalizados. Además, nos visitaron consagrados referentes del automovilismo nacional, como el “Pájaro” Garro, el Flaco Juan Maria Traverso, y el diseñador y constructor de motores Oreste Berta, entre otras destacadas personalidades.

Descargar el: Dossier 2019