Bajo la iniciativa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la Primera Mesa Intersectorial E-Commerce Córdoba, de la que participa –junto a otras entidades empresariales- la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), las Universidades y los sectores de la oferta de servicios involucrados en la cadena productiva del comercio electrónico.

El objeto de la Mesa es crear el ámbito adecuado para que por medio del diálogo constante y la asociación distintos sectores, tanto de la oferta como de la demanda de servicios, puedan articular políticas que lleven a Córdoba a ser un hub regional de E-commerce.

“Aspiramos a que Córdoba se convierta en un hub nacional e internacional tanto tecnológico como logístico en beneficio de la actividad comercial, y lo vamos a llevar adelante en todos los sectores que participan de la cadena de valor del comercio en la Provincia”, expresó el ministro Eduardo Accastello.

Durante el encuentro, quedaron conformadas las siguientes comisiones:

  • Eventos y Capacitaciones
  • Medios de Pago
  • Logística
  • Promoción Comercial 4.0

Por su parte, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, manifestó que esta Primera Mesa Intersectorial E-Commerce Córdoba es el resultado de un trabajo sostenido “con el ojo puesto en acompañar a los comercios y las PyMES cordobesas en su camino hacia la digitalización y la transformación de sus modelos de negocio, de modo que aprovechen las herramientas que están disponibles en el mundo online”. Con ese sentido –aseguró- se desarrolló la plataforma “Compra Amiga” y se dictaron más de 100 cursos y capacitaciones para más de 50.000 cordobeses.

Inglese también mencionó la buena repercusión de las Jornadas de “E-Commerce NOW. Córdoba Habla de E-Commerce”, del cual participaron los 247 Municipios y Comunas de la Provincia.

 

fuente :

FEDECOM