El gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Laboulaye, ubicado en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, convirtiéndose en el Parque número 30 de la provincia. Asimismo, en el marco del Programa “Conectar Gas Industria”, dejó habilitado el gas natural en el lugar.

El predio cuenta con 19 hectáreas, distribuidas en 65 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Laboulaye.

“Estamos poniendo en marcha nada más y nada menos el Parque Industrial de Laboulaye que tiene la autorización provincial y la llegada del gas natural. Esto significa más puestos de trabajo para la localidad”, inició Schiaretti.

Cabe destacar que el Parque comenzó a gestionarse en el año 2009 por el municipio, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Al respecto, el Gobernador fue enfático a resaltar la continuidad que tuvo la ejecución del Parque Industrial a lo largo del tiempo: “Es importante que más allá de la pertenencia política de los intendentes de Laboulaye se trabajó en algo que es central para el progreso de la ciudad como es el Parque Industrial”.

Actualmente, se encuentran instaladas y funcionando siete industrias: “Doradillo”, “Papeleno”, “Nueva Papeleno”, “Hormigones Alberdi”, “Longo Alberto”,  “Construcnova” y “Colmenares del Sur Ace”, las cuales han invertido más de 300 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo.

Dentro de ellas, “Papeleno” y “Nueva Papeleno”, exportan sus productos, siendo sus principales destinos Chile y Uruguay.

A partir de este reconocimiento definitivo, se prevé la radicación de siete industrias más, de las cuales cinco están en construcción y dos en proyecto, teniendo una proyección de 70 puestos de trabajo más y llegando de esta manera a un total de 120.

 “Celebro que haya otras empresas interesadas en radicarse y esto significa 70 nuevos puestos de trabajo, y eso es lo que precisamos: trabajo para el progreso. No hay mejor política social que un buen empleo, por eso siempre subsidiamos el empleo”, afirmó el primer mandatario provincial.

El Gobierno de Córdoba además otorgó un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos para la ejecución de obras intramuros.

Asimismo, las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a la Promoción Industrial.

Cabe mencionar que el predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, en el marco del programa Parques Industriales Verdes, por lo que recibirá de la Secretaría de Ambiente 180 árboles autóctonos que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

A su turno, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, rescató la labor de la Cooperativa Limitada Electricidad de Laboulaye para la provisión del servicio de gas en el predio industrial. En este sentido, destacó el trabajo macomunado «porque nuestro objetivo es el desarrollo humano. Es tiempo de trabajo en conjunto para (impulsar a) quienes generan empleo, para las industrias y el sector agroindustrial cordobés».