121216_escuela_carpinteria4Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Blanco la presentación del ciclo lectivo 2017 de la Escuela Municipal de Carpintería. El acto fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por el Secretario de Gobierno Mauricio Dova y la Subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira.

En la ocasión, el Jefe Comunal adelantó que a la capacitación que viene desarrollando la Escuela de Carpintería se le incorporarán otras actividades. “Queremos transformarla en un centro educativo, por eso mediante la Subsecretaría de Educación hemos decidido dar un paso más y agregar otros programas, como el de Apoyo Escolar y Jornada Socioeducativa”, señaló.

El Intendente también le agradeció a los empresarios presentes y a la Cámara de la Madera por el aporte de materiales y maquinaria, al mismo tiempo que destacó la articulación del estado con el sector privado para realizar acciones como la capacitación en oficios, que “permiten a los jóvenes tener una salida laboral genuina”. “La inclusión y el trabajo de los empresarios es sumamente importante, ya que ellos son los que conocen el perfil que se necesita para capacitar a los jóvenes y adultos”, expresó.

“La importancia de esta escuela radica en acompañar a los jóvenes y educarlos en un oficio, para despertar en ellos la sensación de sentirse útiles con un rol activo y concreto”, indicó la Subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira.

Escuela Municipal de Carpintería

La Escuela Municipal de Carpintería forma parte del programa de Capacitación en Oficios que depende del Gobierno de Río Cuarto. Fue inaugurada hace 33 años y hasta la fecha ya egresaron más de 1000 alumnos.

A la Escuela ingresan adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado el nivel primario. Los contenidos son ofrecidos en dos niveles (1° y 2° año) con turnos por la mañana y por la tarde, más un turno nocturno para los adultos. Los materiales necesarios para el cursado y la práctica se otorgan gratuitamente.

Durante este año se formaron cerca de 40 alumnos, los cuales recibirán sus certificados de aprobación final en el acto de colación que se llevará a cabo el próximo viernes 16 en las instalaciones de la Escuela ubicada en Pedro Goyena 532.