Dentro de una agenda de eventos de innovación muy nutrida de ideas y vanguardia, tuvo su lugar protagónico la industria Agtech.
Agtech innovador referente del sector agro, esta incipiente industria plantea la actualización tecnológica, la adopción y mejora continua a partir de modificar procesos de producción y gestión de la información meta del sector.
Actores del todo la región promueven soluciones y discuten de problemáticas que afectan al desarrollo del sector. Este tipo de eventos echa claros sobre las oportunidades que generan las diferentes áreas de explotación agrícola e industria alimentaria sobre empresas del sector TIC y el sector de biotecnología.
En su segunda edición, la Semana AgTech en Argentina volverá a ser el escenario en donde grandes compañías, startups, inversores, gobierno y los actores clave del sector a nivel local e internacional explorarán la importancia de continuar impulsando la innovación en el campo y las nuevas oportunidades de negocio que se abren en este horizonte de vertiginosa transformación.

Semana a puro Networking
La Semana AgTech plantea el marco ideal para conectar demandas con soluciones; generar alianzas con socios, inversores o clientes; intercambiar ideas prometedoras para crear e introducir en el mercado nuevos desarrollos; conocer el ecosistema emprendedor local, y los desarrollos con los que están forjando el futuro de la agricultura; y el impacto positivo de la innovación en la productividad a través de la implementación de nuevas tecnologías

Diferentes foros, paneles, reuniones de networking. Además del Primer Congreso Nacional AgTech y el Foro AgTech de inversiones donde referentes argentinos y expertos internacionales analizaron el impacto de la innovación en el sector Agro y en las industrias afines, poniendo en perspectiva las oportunidades de inversión en Argentina y las últimas novedades de esta prometedora industria

En su primera edición, en 2018, la Semana AgTech reunió una delegación internacional compuesta por 28 representantes de ocho países encabezados por Estados Unidos, Brasil, Holanda, Singapur e Israel, entre otros.

 ¡Hay Equipo! Club Agtech
¿Qué es Club AgTech?

Es la vinculación natural de todos los actores que quieran formar, o forman parte del ecosistema interesados en transformar el agro.
Este club es la primera experiencia de co-creación de la nueva agricultura a través de un aprendizaje colaborativo, expansión de nuevos mercados, resolución de problemas complejos, innovación y transformación de una nueva cultura.

¿Cómo articular sin perder ritmo?
Emprendedores: Diseñan nuevas soluciones y modelos de negocio a través de las oportunidades que brindan las tecnologías disruptivas.
Productores: Productores agropecuarios que desde el hacer necesitan integrar tecnologías para mejorar su modelo de negocio productivo.
Empresas: De servicios, tecnológicas, para el agro, financieras, asesoramiento y consultoría. Sobre todo, las que agregan valor son las incubadoras, aceleradoras y potenciadoras.
Instituciones: Técnicas, asociación de productores, entidades educativas, gubernamentales, ONG y el mundo de la ciencia.

Palabra de Autor:
Fede Mayer: “El crecimiento del conocimiento es exponencial, los datos de incidencia en toda industria se generar de manera Global y exponencial, solo encontramos una manera de entenderlos, procesarlos y llevarlos a una dimensión de toma de decisiones efectivas, esto se produce dentro de los ecosistemas”.  Esta cultura también rige sobre el ecosistema Agtech

Cultura Colaborativa: ¡Programa OpenLab!
OpenLab es una extensión de Club Agtech que ofrece un espacio integral para la producción de conocimiento, estándares y espacio de pruebas para el sistema productivo agrotecnológico en Argentina, la región y el mundo.
Su objetivo principal es generar un espacio donde todos los miembros del ecosistema puedan integrarse para desarrollar herramientas, procesos, mejora en las prácticas para el agro a partir de la tecnología. Facilitar la transferencia de procesos basados en soluciones tangibles, fortaleciendo la investigación colaborativa a través de bancos de pruebas y centros de competencia.

Linkeate!
http://www.clubagtech.com/openlab