050315_Anuncian_Mercado_Urbano1

Será el primero de los encuentros pautados para este año. El próximo domingo habrá 80 stands, desde las 17:00. La entrada es libre y gratuita

El próximo domingo se realizará la primera edición del año del denominado Mercado Urbano de Rio Cuarto, con más de 80 emprendedores que expondrán  sus trabajos en el Viejo Mercado, desde las 17:00.

El programa fue presentado ayer por el titular de la Coordinador de Microemprendimientos, Pablo Benitez, quien informó que durante 2015 se repetirá en forma sistemática y en diversos lugares públicos.

80 stands con variados productos

Más de 80 trabajadores independientes se mantienen dentro del mercado formal, mediante la presentación de sus producciones, en rubros como indumentaria masculina y femenina, ropa para bebés y niños, accesorios, bijou, calzados, objetos de decoración de diferentes materiales, pinturas y adornos de todo tipo.

“Invitamos a los riocuartenses y a la gente de la zona  a que disfrute de esta exposición que se ha tornado en un paseo de compras”, expresó el Benítez, durante la presentación formal de la temporada realizada en la sala de comunicaciones municipal.

Más posibilidades de desarrollo

Por su parte el Director de Empleo Municipal, Gustavo Cordeiro, explicó que la Feria amplía las posibilidades de ingreso para los trabajadores autónomos.

” El número de expositores crece y eso tiene que ver con el fomento que venimos dando de la actividad. Además hoy la demanda de trabajo en relación de dependencia ha decrecido y por eso hay una mayor búsqueda de actividades particulares para lograr mayores ingresos en la familia”, señaló.

Para este año están previstas actividades  de capacitación, en cuanto al armado de stands, imagen de venta e inclusión de la calidad de todo el proceso de calidad de productos.

“Se está trabajando en la inclusión al mercado formal a través del monotributo social,  para sacarlos de a poco del trabajo en negro. Siempre se apunta a que haya prioridad en las personas desocupadas cuando se convoca para los encuentros”, agregó Benítez.